INTERNACIONALES

Ucrania ya mató a 15 comandantes rusos y es la peor pérdida para el Kremlin desde la 2da Guerra

El coronel Alexei Sharov es el último militar de alto rango en caer desde que comenzó la invasión.

El ejército de Vladimir Putin sigue sufriendo bajas de altos mandos en Ucrania y amplifica el revuelo sobre el devenir de la guerra. Este martes, las fuerzas armadas ucranianas anunciaron en las redes sociales que mataron al coronel Alexei Sharov.

De acuerdo a los informes, el comandante de la 810a Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov de la Infantería de Marina rusa, fue asesinado en Mariúpol.

Sharov es el quinto coronel en morir desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero, y marca la muerte de 15 miembros del alto rango militar de Rusia en la guerra.

El periódico Komsomolskaya Pravda había informado que el ejército ruso perdió casi 10.000 soldados desde que comenzó el conflicto bélico, pero a las horas acusó a piratas informáticos de colocar noticias falsas en su sitio web.

Rusia no actualizó oficialmente sus cifras de víctimas desde que declaró el 2 de marzo que 498 militares murieron y 1.597 resultaron heridos.

La muerte de Sharov se produce después del deceso del coronel Nikolay Ovcharenko, comandante del 45º Regimiento de Ingeniería.

Con la muerte del militar, se produjo la mayor tasa de bajas entre los altos mandos desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a lo que informó Foreign Policy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES