LOCALES

Inauguraron una delegación del Registro Civil en el Hospital de Niños

Con atención a demanda y DNI Cero Edad gratuito, Hensel dio apertura a la oficina ubicada en el nosocomio.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, encabezó el acto de inauguración de una delegación del Registro Civil en el Hospital de Niños Dr. Juan Carlos Navarro.

La finalidad esencial de esta delegación, explicó el jefe de la cartera, es «realizar las partidas de nacimiento y DNI Cero Edad correspondientes a las personas recién nacidas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson», ubicado junto al Hospital de Niños.

«Cerca de un 40 por ciento de los niños que nacen en San Juan lo hacen en este hospital, por lo que consideramos de gran importancia esta delegación», expresó Hensel.

En tanto, la directora del Registro Civil, Natalia Giacone, comentó que la oficina atenderá a partir del próximo lunes 28 de marzo sin necesidad de turno previo de lunes a viernes en turno mañana, de 7.30 a 12.30 y en turno tarde de 14.30 a 19.30 horas.

«Es importante recordar que en el caso de las inscripciones de nacimiento los padres deben simplemente presentarse con su DNI, y con el recién nacido para realizar el DNI Cero Edad, que es gratuito», destacó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES