POLITICA

Funcionarias nacionales dialogaron sobre políticas sociales con vecinos de Santa Lucía

El encuentro, en el que participó además el ministro Aballay, sirvió para poner de manifiesto el apoyo hacia la aplicación de estas iniciativas en el departamento del este.

El histórico Club Palmira de calle Cabildo, en el corazón de Santa Lucía, sirvió de escenario para que el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay recibiera a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y dialogar de primera mano con los vecinos del departamento.

Del encuentro también participaron la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Marisol Merquel y el secretario de Promoción Social, Lucio González. Los vecinos pudieron conocer los programas que el Estado nacional tiene previstos para asistir a las familias en alguna situación de vulnerabilidad y para resguardar derechos adquiridos. También asistieron referentes vecinales, quienes pudieron dialogar sobre proyectos de promoción en la comunidad.

“Estamos muy contentos cada vez que los funcionarios nacionales llegan a nuestra provincia, es el concepto federal que tiene nuestro Gobierno nacional, y más aún cuando podemos recibirlos en estos departamentos que tienen mucho que ver con los programas sociales de Nación, porque en Santa Lucía hay muchos beneficiarios a los cuales podemos llegar y acompañar en cada realidad que viven. Quiero agradecer a Victoria y Marisol, quien hoy la reemplaza en el Consejo Nacional de Políticas Sociales, porque siempre que hemos pedido algo o solicitado algún programa para que beneficie a San Juan no han tenido ningún problema en hacerlo y eso se debe también a la provincia ordenada y responsable que viene llevando adelante nuestro gobernador Sergio Uñac”, destacó el ministro Fabian Aballay.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, dejó en claro que “este gobierno no deja a nadie afuera, su única preocupación es la gente, por eso venimos viendo un crecimiento sostenido de los índices económicos y trabajamos día a día para mejorar los índices sociales. Es un desafío de los gobernadores hacer crecer a sus provincias; San Juan viene siendo una de las provincias que más ha diversificado sus proyectos productivos y económicos, el crecimiento que tienen se debe a que tienen un gobernador que es un gran administrador y pelea muchos por los sanjuaninos y sanjuaninas, por eso tienen una provincia hermosa para mostrar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES