DESTACADAS

FIFA definió la fecha en que se jugará el repechaje entre Ucrania y Escocia

El encuentro había sido aplazado por la invasión de Rusia a suelo ucraniano.

La FIFA definió que las selecciones de Ucrania y Escocia jugarán el miércoles 1° de junio el repechaje pendiente camino al Mundial de Qatar 2022. Cuatro días más tarde, el ganador de ese cruce se medirá ante Gales por un lugar en la gran cita del fútbol.

El encuentro entre Ucrania y Escocia estaba programa originalmente para el pasado 24 de marzo, pero la invasión que sufrió el país de Europa del Este por parte de Rusia obligó a la FIFA y a la UEFA a postergarlo.

Este encuentro es parte del itinerario clasificatorio de la UEFA hacia el Mundial de Qatar 2022. Gales ya dejó en el camino a Austria tras ganarle 2-1 y el 5 de junio se verá las caras con el ganador del partido entre ucranianos y escoceses por un boleto al certamen que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Según el sorteo que se realizó el pasado 1° de diciembre en Doha, el último clasificado de Europa jugará en el Grupo B del Mundial, junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

El comunicado de la FIFA

Tras consultarlo con la UEFA y las federaciones miembro interesadas, la FIFA confirma las fechas en que se disputarán los dos partidos restantes del itinerario de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el que participa Ucrania.

El 1 de junio, Escocia y Ucrania se enfrentarán en el primer encuentro eliminatorio, cuyo ganador se medirá a Gales el 5 de junio en la final por la última plaza europea en la competición futbolística más importante del planeta, que tendrá lugar a finales de año.

Para reorganizar los partidos aplazados ha sido necesario adaptar el calendario de algunos encuentros de la Liga de las Naciones de la UEFA.

La FIFA agradece a todos los involucrados la gran solidaridad y cooperación que han demostrado y que ha sido clave para alcanzar un acuerdo unánime.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES