Fortaleza le pidió sanciones a la Conmebol por el acto de racismo en el partido frente a River
Un hincha, que aún no fue identificado, le tiró una banana a sus pares del club brasileño.
Fortaleza Esporte Clube, rival de River Plate anoche por la Copa Libertadores de América, pidió sanciones a la Conmebol por el acto de racismo y xenofobia ocurrido en el estadio Monumental. La dirigencia del conjunto brasileño reclamó que identifiquen al responsable y que se tomen las medidas pertinentes.
“Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local”, afirma la entidad brasileña en sus redes sociales sin precisar el contenido de lo sucedido.
“Los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes. Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores”, alega un comunicado que emitió el club por las redes sociales.
Fortaleza reconoció que su delegación “fue bien recibida” y que su afición “disfrutó Buenos Aires a tope”, pero mostró su disgusto por “el acto en cuestión”, que vinculó con “la delincuencia”.
“El racismo y la xenofobia son delitos y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de Conmebol Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes”, concluye el comunicado.