DEPORTES

Lanús le ganó a Barcelona de Ecuador

El Granate venció 3-1 en La Fortaleza al equipo de Guayaquil y trepó a la cima del Grupo A

Lanús venció 3-1 al Barcelona de Ecuador y trepó a la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Granate, que venía en caída libre y con su entrenador Jorge Almirón bajo la lupa, resurgió ante el otro aspirante a quedarse con el pasaje a la siguiente ronda. Se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y hubo un mal arbitraje del brasileño Bruno Abreu de Araujo. Los tantos del Granate los anotaron Yonathan Cabral, José Sand y Alexander Bernabei, que fue la figura del encuentro.

Fue un encuentro caliente y friccionado en La Fortaleza ya que a los 12 minutos Matías Pérez le fue abajo a Adonis Preciado, que salió del campo de juego con muestras de dolor en el tobillo derecho. De inmediato los ecuatorianos respondieron y Michael Carcelen le fue a Tomás Belmonte. Acto seguido, Maximiliano González le cometió falta a Damián Díaz, que también debió dejar la cancha.

Más tarde Lanús logró la posesión y empezó a generar peligro por la banda izquierda con las proyecciones de Alexander Bernabei y tuvo una clara con José López con un cabezazo que pasó cerca.

La búsqueda del gol tuvo su premio para el Granate a los 31 minutos cuando luego de dos rebotes en el travesaño, otro que sacó el arquero Javier Burrai, fue el defensor Yonathan Cabral el que puso en ventaja a los locales. El tanto tuvo polémica porque Belmonte la tocó con la mano y lo cargó al arquero, que perdió la pelota y el rebote lo tomó Cabral.

El juez no puso límites y las fricciones continuaron ya que en el amanecer del complemento, a los 47 minutos, el ingresado Erick Castillo en Barcelona le dio un golpe a Belmonte que terminó con la nariz cortada y debió ser atendido para terminar con el sangrado, pero el Toto pudo seguir jugando.

Sin embargo, Lanús mostró más resto físico y tuvo posibilidades para ampliar su ventaja. El segundo llegó a los 74 minutos por medio de otra proyección de Bernabei que tocó para el medio y José Sand la mandó adentro. Fue el gol 160 del Pepe en el Granate y cortó una racha de siete juegos sin anotar.

Pero los ecuatorianos no se rindieron y tres minutos más tarde consiguieron el descuento luego de un tiro de esquina en el que hubo un anticipo de cabeza y el defensor Carlos Rodríguez definió desde el piso.

Hubo espacios y el suspenso llegó en el final. El Barcelona podría haber empatado, pero Lanús liquidó el pleito con una contra a los 82 minutos, cuando Bernabei recibió para su perfil zurdo y convirtió un golazo. Merecido premio para el mejor jugador del encuentro.

Con este triunfo, Lanús terminó con un invicto total del Barcelona en toda la temporada. El equipo argentino quedó como líder del Grupo A con 4 puntos tras su empate sin goles en el debut ante Metropolitanos en Venezuela. Con 3 unidades quedaron los ecuatorianos. En la próxima fecha, el jueves 28 de abril, el Granate visitará a Wanderers de Uruguay y Barcelona será local ante Metropolitanos.

En el ámbito local, los dirigidos por Almirón buscarán salir del fondo de la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga e irán a La Bombonera para medirse contra Boca Juniors, el domingo a las 19.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES