DESTACADAS

Bono a monotributistas y trabajadores informales

Los ingresos no superan lo que se necesita para cubrir una canasta de necesidades básicas para una familia tipo o solo para un jubilado.

El Gobierno anunció un bono de hasta $18.000 para un universo que podría llegar a millones de argentinos. La sábana en la Argentina en este momento es muy corta, y un refuerzo de ingresos ayudaría, pero no alcanzaría para ganarle a la carrera contra la inflación.

El universo definido para el nuevo bono es el de los monotributistas de categorías A y B, los trabajadores informales, los trabajadores de casas particulares y los jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos.

Salvo los jubilados, que cobrarán $12.000 para complementar el bono de $6000 que están cobrando en abril), el monto del bono será de $18.000.

En todos los casos, los ingresos no superan lo que se necesita para cubrir una canasta de necesidades básicas para una familia tipo o solo para un jubilado. Solo en algunos de los casos lo que reciben mensualmente supera el ingreso medio en la Argentina, que según los últimos datos del INDEC es de $52.553.

Los monotributistas que entran en este bono cobran hasta $57.750 mensuales. Para ponerlo en perspectiva, alquilar un dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires cuesta $53.450, de acuerdo con ZonaProp.

Los jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos tienen ingresos por hasta $65.260. Pero una canasta básica para la tercera edad cuesta $97.238, por lo que sumándole un bono de $12.000 en mayo solo llegarían a cubrir el 80% de esa canasta, en el mejor de los casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES