Mendoza quiere recuperar el Tranvía de Compras
Las tres unidades que recorrían las calles comerciales céntricas fueron enviadas a un playón en 2019, luego de 14 años recreando el trayecto de los tranvías originales.
Emblemático, querido por los vecinos y admirado por los visitantes de la ciudad de Mendoza y todo aquel que se dio el gusto de subir en pleno Siglo XXI a sus coches, el Tranvía de Compras realizaba parte del recorrido que hicieron las máquinas originales desde principio de siglo hasta 1966, pero sobre ruedas.
Fue creado con el objetivo de descongestionar la zona comercial y el centro al evitar la aglomeración de vehículos, aunque luego se convirtió en un gran atractivo para turistas que podían recorrer la Avenida San Martín sentados en asientos de madera y escuchar la típica campanada antes de cada parada.
Lo hizo hasta el 1 de enero de 2019, cuando fue reemplazado por el Mendotran, un sistema de trasporte púbico. Desde hace dos años, un grupo de comerciantes pide que lo regresen a las calles.
“Teníamos un proyecto para que volviera a funcionar, pero apareció la pandemia y claro que hubo otras prioridades. Ahora que empieza a verse un poquito la luz al final del túnel, hemos vuelto a solicitarlo y creo que en los próximos días podremos acordar una reunión entre las partes para ver de qué manera comenzamos a ponerlo en valor”, le cuenta a Infobae el presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS), Adrián Alín.