DEPORTES

Ferro se lució ante J. J. Urquiza en su vuelta a la Copa Argentina

El conjunto de la Primera Nacional venció 4-0 a su par de la B Metropolitana con dos tantos de Enzo Díaz y uno de Claudio Mosca y Fernando Márquez.

Con un doblete de Enzo Díaz y tantos restantes de Claudio Mosca y Fernando Márquez, Ferro goleó 4-0 a Justo José de Urquiza y avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El equipo de Caballito, que no disputaba el certamen desde 2017, avanzó de ronda y tendrá por delante un histórico cruce ante Boca, vigente campeón de la competencia.

El conjunto de la Primera Nacional tuvo varias ocasiones para abrir el marcador durante la etapa inicial. A partir de la superioridad en la mitad de la cancha y la constante movilidad de sus hombres de ataque, complicó a su adversario y pudo abrir el marcador en los minutos finales, a partir de una aparición dentro del área chica de su goleador Díaz. Las acciones más peligrosas llegaron desde las bandas y desde el fútbol y el manejo de la pelota de Emiliano Ellacopulos y Mosca. Las mayores diferencias se vieron en el tramo final y el merecido premio llegó con una definición del ex delantero de Tigre, que aprovechó una pelota perdida dentro del área y definió sin oposición.

La primera incursión ofensiva de Ferro en el complemento significó el segundo tanto. Claudio Mosca definió de zurda dentro del área y empezó a definir el encuentro jugado en Cutral Có. Minutos después, volvió a anotar Díaz, quien transformó en goleada un partido que tuvo un claro dominador desde el comienzo. Fernando Márquez, su reemplazante, se lució con una gran definición y estableció el 4-0 definitivo con el que el conjunto de Caballito retornó a la Copa Argentina luego de cinco años de ausencia.

La victoria le permite a Ferro avanzar en una competencia que durante los últimos años le había resultado esquiva. Con el éxito conseguido ante Justo José de Urquiza, quedó a un paso de igualar su mejor actuación histórica: Octavos de Final en la edición 2014-2015. Su rival volvió a disputar la Fase Final por segunda temporada consecutiva y aún tiene la cuenta pendiente de avanzar una instancia dentro del cuadro principal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES