DEPORTES

La decisión que tomó River Plate con el socio que realizó actos discriminatorios

Luego de la sanción que recibió por parte de la Conmebol, el club Millonario adelantó que apelará el fallo, pero que castigará al responsable.

Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a River Plate con una multa de USD 30 mil por los actos discriminatorios de uno de sus socios durante el triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo ante Fortaleza por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores. Horas más tarde, el club argentino emitió un comunicado para informar que apelará la sanción y además que hará responsable al hincha por lo que hizo.

“El Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución”, indica el escrito publicado en la página oficial de la institución. De esta manera, el hombre que arrojó una banana a la tribuna en donde estaban los simpatizantes del conjunto brasileño podría afrontar un pago de USD 30 mil dólares.

River Plate dejó en claro que buscará evitar la sanción ya que “entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones”.

Según lo que pudo averiguar Infobae, la entidad de Núñez se va a presentar como querellante para demandar por daños y prejuicios al hincha que hizo gestos racistas en el partido ante Fortaleza para poder cobrarle la multa que impuso la Conmebol. Además tomó la decisión de suspender al socio.

Por su parte, Fortaleza había condenando la actitud del hincha argentino, pero a su vez desligó a la dirigencia millonaria: “Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores. River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo, nos recibió de una manera cortés y honorable, que nada se compara con el acto en cuestión”, publicó en su sitio web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES