DESTACADAS

Virus regresa a los escenarios para su gira despedida

La banda de los hermanos Moura toca esta tarde en Tecnópolis como puntapie inicial de un tour que abarcará Latinoamérica.

“Estamos nerviosos como si no hubiéramos tocado nunca en la vida”, dice Marcelo Moura en camarines antes de salir a tocar un recital warm up durante la presentación del Quilmes Rock. “El día que eso desaparezca, desaparecemos nosotros”.

Después de casi siete años, Virus está de regreso a lo grande. Sus canciones nunca se fueron, sino que ganaron arraigue en una nueva generación, y ahora llegó el momento de volver a sacudir los escenarios en una gira despedida, que comenzará este sábado en Tecnópolis y que se extenderá “lo que dure la salud y el amor”.

La trascendencia de sus canciones, de ruptura y vanguardia, guardan un lugar especial en el inconsciente colectivo y fueron la plataforma de despegue para un montón de bandas que hoy suenan en todos lados. Virus fue pasado, pero también es presente. “Con el tiempo vemos los temas de otra manera, no tan subjetivamente como en ese momento”, cuenta Julio Moura, emocionado por el regreso. “No modificamos cosas, sino que interpretamos de otra manera y es muy divertido”, agrega.

Quien está de regreso para este tour que recorrera Latinoamérica es Mario Serra, que en 1978 formó junto a Federico Moura su primer grupo y fue la base de Virus durante sus ocho discos de estudio. “Es un placer volver a tocar con ellos después de 35 años”, cuenta el baterista de envidiable forma física a sus 72 años. “Es genial pautar para ensayar a la 1 de la tarde y que todos lleguemos 15 minutos antes”, dice Marcelo sobre el entusiasmo de cara a los próximos recitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES