ECONOMIA

Aumento de tarifas

El esquema que acordó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implicará, para casi 500 mil hogares de zonas de alto poder de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, un nuevo aumento de tarifas superior al 150% en el precio de la energía consumida.

Mientras otros tendrán alzas de unos 20 puntos adicionales a los actuales en las facturas de luz. Es que esas subas previstas desde el 1° de junio por la quita de los subsidios se acumularán a la suba de hasta el 23% que Edenor y Edesur ya aplican desde marzo.

En la Argentina, el consumo doméstico de energía eléctrica promedia 150 a 300 kWh mensuales. Este número puede variar de acuerdo con diferentes factores: los metros cuadrados de la vivienda, cuánta gente la habita y el tiempo que pasa allí, la cantidad y el tipo de artefactos que se usan o las estaciones del año, entre otros.

Por el uso de ventiladores, aires acondicionados, calefactores y estufas eléctricas, los picos se dan en verano e invierno, pero como en definitiva todos los días se utiliza la electricidad, y cada persona o familia lo hace de forma diferente, es una herramienta disponer de información sobre el, gasto de energía ante el aumento de tarifas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo