INTERNACIONALES

Ucrania confirmó que 23.800 soldados rusos murieron desde el comienzo de la invasión

Un informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reveló que los combatientes ucranianos dejaron fuera de combate a 1048 tanques y derribó 194 aviones.

La cifra es impactante. En 68 días de combates murieron 23800 soldados rusos en Ucrania, según un informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas citado por el sitio Ukrinform.

Se trata de un promedio de 350 militares rusos caídos cada 24 horas.

El informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre la guerra

El informe reveló que Rusia perdió 1048 tanques, 48 vehículos blindados y 459 sistemas de artillería. A la extensa lista divulgada este lunes se agregan 152 lanzacohetes, 80 unidades de defensa aérea, 194 aviones y 155 helicópteros de combate.

Pero la cifra es más amplia. El reporte detalló que Rusia perdió también 1824 vehículos y camiones, 8 buques o lanchas, 271 drones y 84 misiles crucero.

En esa lista no están incluidas dos lanchas patrulleras rusas que Ucrania anunció hoy haber hundido cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro. ”Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES