DEPARTAMENTALES

Zona Sanitaria IV realizó charlas y testeos en Calingasta

El encuentro estuvo dirigido principalmente a embarazadas que recibieron destacada información de profesionales especializados

Con la presencia del jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, se desarrolló en el Hospital Aldo Cantoni de Calingasta una charla informativa con la destacada visita de la Lic. Silvia Solá, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para compartir sus conocimientos sobre puericultura.

La especialista explicó a las mujeres embarazadas la práctica, normas y procedimientos en la crianza de los niños para garantizar un crecimiento sano y unos hábitos lo más saludables posibles, desde el nacimiento hasta aproximadamente los seis años.

La actividad permitió también que otras áreas de Salud se sumaran a la iniciativa. Así, el Programa Provincial de Sida, ITS y Hepatitis Virales, dirigido por el Lic. Ariel González, también se hizo presente. En la oportunidad, Norma Gómez y Patricia Ávalo realizaron testeos y brindaron consejería sobre estas enfermedades.

Asimismo, viajaron también los profesionales del Centro por la Vida para mantener un encuentro con psicólogas del Hospital de Barreal, con el objetivo de trabajar sobre la temática de adicciones y elaborar protocolos.

Estas actividades contaron con la colaboración del equipo del Hospital de Barreal y de la jefa del Área Programática Rivadavia, Dra. Sabrina Quiroga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES