River le ganó a Platense
Con un error arbitral determinante, River le ganó 2-1 a Platense en el estadio Monumental y cerró su participación en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.
José Paradela y Julián Álvarez, tras un penal inexistente sancionado por Patricio Loustau, quien no fue corregido por el VAR, marcaron los tantos del conjunto de Núñez. Brian Mansilla convirtió el único tanto del Calamar, luego de un blooper de la defensa rival.
El Millonario se impuso por 2-1. El partido estaba cerrado, pero el árbitro sancionó una inexistente falta dentro del área.
La historia estaba igualada 1-1 en el estadio Monumental y el reloj marcaba más de 30 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Patricio Loustau sancionó una falta de Augusto Schott sobre Elías Gómez dentro del área del Calamar.
Desde la posición del juez parece haber un contacto. Sin embargo, en la repetición no logra apreciarse que haya infracción. Lo llamativo es que desde el VAR confirmaron el falló de Loustau, quien no fue invitado a ver nuevamente la jugada.
Pese a la protesta de todos los futbolistas del equipo visitante, la decisión ya no se revisó. Julián Álvarez se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-1.