Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial para estatales, docentes, médicos y judiciales
La negociación se cerró en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año con estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires.
La noticia se conoció luego de una reunión que el mandatario bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial junto a los representantes sindicales de los sectores mencionados.
En cuanto a los detalles del acuerdo, se estableció una suba escalonada en tramos; los detalles de serán dados a conocer en minutos.
Los sindicatos recordaron que la pauta negociada a comienzos de año comprendía un 40% de incremento a pagar en tres tramos: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.
Lo de hoy es el cierre y la oficialización de una serie de negociaciones que estaban avanzadas tras encuentros previos: las autoridades bonaerenses se habían contactado días atrás -de forma virtual- con los estatales primero y luego con los docentes que reclamaban una recomposición para contrarrestar los efectos de la inflación.
Los sectores docentes exigían la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial”.
En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había reclamado adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.