DEPARTAMENTALES

Autoridades de Salud de Nivel Central visitaron Valle Fértil

El Dr. Isidro Putelli recorrió el hospital, centros de salud y postas sanitarias junto a otros funcionarios de Salud y de la Zona Sanitaria II.

El secretario técnico del Ministerio de Salud, Isidro Putelli, se dirigió al departamento Valle Fértil junto a un equipo conformado por la jefa de División Arquitectura, Arq. Silvia Pérez; el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; el jefe de Enfermería de Zona II, José Ariza y el responsable de Higiene y Seguridad, Lic. Franco Furlotti.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron los centros de salud de Bermejo, Marayes y Chucuma.

Más tarde, y junto a la directora del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil, Dra. Ana Crubiller y su equipo encabezado por la jefa de Enfermería Mirna Burgoa, visitaron el centro de salud de Astica, donde pudieron hablar con los equipos, que expusieron sus experiencias e inquietudes.

Luego, se dirigieron a la Posta de Salud Balde de las Chilcas, que es un centro de salud que está próximo a reinaugurarse con obras de ampliación, remodelación, informatización y climatización. Allí, se recibieron las llaves por parte de la empresa constructora.

Finalizado ese encuentro, los funcionarios se reunieron con el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, en el Centro de Salud La Majadita. En esta institución, el jefe municipal hizo entrega de los planos de mensura del terreno para la construcción del nuevo Hospital de Valle Fértil.

Luego de este recorrido, las autoridades sanitarias y el intendente Ortiz dialogaron sobre las mejoras y las necesidades de la comunidad.

Más entrada la tarde, se recorrió el Hospital Alejandro Albarracín, se observaron las ampliaciones, y el Dr. Putelli pudo apreciar la optimización de los recursos y las necesidades propias del personal del hospital.

Putelli señaló: “Ha sido altamente positiva esta visita y este encuentro con el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; la directora del Hospital de Alejandro Albarracín, Dra. Ana Crubiller y el resto de los equipos de salud de cada uno de los centros de salud. Recorrimos cada una de las instalaciones del hospital y visitamos el nuevo terreno donde será construido en futuro hospital departamental”.

“De acuerdo a las políticas sanitarias establecidas por la Dra. Alejandra Venerando, también se estableció trabajar en la red de laboratorio, incrementando los insumos, teniendo en cuenta que las prestaciones son mayoritariamente de la parte pública”, agregó.

“Se observó el funcionamiento del sistema salud digital San Juan en el hospital y en cada centro de salud, potenciando el tema de la conectividad en algunos puntos del departamento. También se dialogó con el recurso humano teniendo en cuenta el trabajo pospandemia, y se les consultaron sus necesidades”.

“Definimos extender un día más la atención de la médica psiquiatra, se observó la instrumentación de los programas Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días, y el Plan Provincial de Vacunación”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES