DEPARTAMENTALES

Se realizaron dos jornadas de Marcas y Señales en San Martín y Calingasta

Se trata de una actividad que tiene como fin fomentar y capacitar a los distintos productores ganaderos en los requisitos necesarios para la inscripción o la re-inscripción de sus animales.

La Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó dos jornadas de Marcas y Señales. Una tuvo lugar en San Martín y la otra en Calingasta.

En cuanto a la primera, fue en el CIC de la Localidad de Dos Acequias y se trató de una reunión convocada por el referente de la Dirección en Angaco/San Martin, con el fin de fomentar y capacitar a los distintos productores ganaderos en los requisitos necesarios para la inscripción o la re-inscripción de sus animales. También se llevó a cabo la presentación de las nuevas autoridades y se dio a conocer los alcances que tiene dicha dependencia. En cuanto al comienzo de la Campaña de Vacunación de Aftosa-Brucelosis 2022, se aprovechó para comentar la situación de la misma y evacuar algunas dudas.

Durante la visita se asesoró a los productores sobre requisitos y actualización del RUPA, a cargo de personal de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agrícola.

La Jornada contó con la participación Subdirector de la Dirección de Desarrollo Pecuario (DDP) y administrativos con personal de soporte para evacuar dudas y realizar la carga de datos. Este trabajo se llevó a cabo con apoyo de las Municipalidades de Angaco y San Martin.

De la misma participaron 10 productores locales:

Inscripción Marcas y Señales: 2
Inscripción de Señal: 1
Consulta de Marcas y Señales: 4
Consulta de RUPA: 3

En referencia a la segunda jornada, se trataron los mismos temas. Además, durante la visita también se realizó la inscripción y actualización del RUPA a cargo de María Victoria Manzur y Daniela Rodríguez.

También se inscribió a algunos productores al RENSPA bajo la responsabilidad del personal de SENASA, Gerardo Arruti.

La Jornada contó con la participación del personal de soporte de la DDP para agilizar la carga de datos. Este trabajo se llevó a cabo con apoyo de la Municipalidad de Calingasta a través de José Ibazeta, quien actualmente se desempeña como encargado del Área de Producción.

De la misma participaron 20 productores locales, los trámites a realizar fueron los siguientes en las diferentes áreas:

Marcas y Señales:

Inscripción Marcas: 4
Duplicado de título: 1
Inscripción de Señal: 6
Consulta: 5
Senasa:

Inscripción a RENSPA: 7
Habilitación y actas de aftosa: 10
Rupa:

Consultas: 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES