ECONOMIA

Aumento de 50% para jubilados y pensionados bonaerenses

El gobernador bonaerense, además, definió un bono de hasta $10.000 para jubilados con haberes inferiores a $38.000 y una suma extra de $6000 para beneficiarios de pensiones no contributivas.

El gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, definió otorgar este mes un aumento de 50% para las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el Estado bonaerense, a la vez de implementar un bono extra de entre $6000 y $10.000 para reforzar los ingresos de familias de sector más vulnerados.

El anuncio se hizo este jueves por la mañana, a horas de que el INDEC difunda el dato de inflación de abril, que se espera se ubique en torno al 6%, Kicillof se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, expuso el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo