ECONOMIA

Aumento de 50% para jubilados y pensionados bonaerenses

El gobernador bonaerense, además, definió un bono de hasta $10.000 para jubilados con haberes inferiores a $38.000 y una suma extra de $6000 para beneficiarios de pensiones no contributivas.

El gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, definió otorgar este mes un aumento de 50% para las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el Estado bonaerense, a la vez de implementar un bono extra de entre $6000 y $10.000 para reforzar los ingresos de familias de sector más vulnerados.

El anuncio se hizo este jueves por la mañana, a horas de que el INDEC difunda el dato de inflación de abril, que se espera se ubique en torno al 6%, Kicillof se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, expuso el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES