Tras la gira europea el Gobierno prepara un nuevo acercamiento con China
Por momentos Alberto Fernández intenta olvidarse de las divisiones y enfrentamientos cada vez más violentos que existen puertas adentro del Gobierno para enfocarse en una agenda internacional que lo posicione entre los líderes mundiales.
Su objetivo es político, pero, sobre todo, económico. Es por eso que desde Casa Rosada están programando una agenda cada vez más profunda con China. Los puntos de negociación son claros: acuerdos comerciales e inversiones.
En este contexto desde Cancillería ultiman los detalles para que Santiago Cafiero viaje a Beijing, posiblemente, a fines de mayo o principios de junio. TN pudo confirmar que la invitación llegó desde el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, a través de la embajada argentina en aquel país.
Es un dato a resaltar que el propio Alberto Fernández visitó China a comienzos de febrero durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno, donde firmó una serie de acuerdos que buscarán ser profundizados en los próximos encuentros.