DESTACADAS

Próxima semana se jugarán tres partidos de 32avos por la Copa Argentina

La próxima semana se jugarán otros tres partidos y habrá nuevos equipos con el pase asegurado a una nueva instancia de la competencia en su décima edición.

El martes 24 de mayo, Huracán y Deportivo Madryn de Chubut buscarán su cupo. El día siguiente será el turno de Platense – Belgrano de Córdoba y Gimnasia La Plata – Liniers. Además, quedará por disputarse para cerrar la ronda Tigre – Los Andes.

Eliminado en la fase de grupos de la Copa de la Liga, Huracán buscará cerrar el semestre con la clasificación a los 16avos de Final ante Deportivo Madryn. Campeón en la edición 2013-2014, buscará mejorar su imagen en una competencia de la que se despidió rápidamente en la temporada pasada (le ganó Estudiantes de San Luis en 32avos). Enfrente tendrá un adversario que transita con saldo positivo su paso por la Primera Nacional. El Aurinegro viene de dar un batacazo en la Copa pasada, al vencer por 1-0 a Platense. Jugarán el próximo martes a las 15.35 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s y el ganador será rival de Tigre o Los Andes.

El miércoles 25 desde las 15.05, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna volverá a recibir un partido de 32avos (el tercero, tras Central Córdoba – Gimnasia de Jujuy y Quilmes – San Martín de Tucumán). Jugarán allí Platense y Belgrano de Córdoba, que es líder en soledad en la Primera Nacional y tiene como mejor actuación en la Copa Argentina las Semifinales alcanzadas en 2016. El Calamar viene de una rápida despedida en 2020 y buscará ser protagonista en una competencia que nunca lo tuvo como protagonista mas allá de los Octavos de Final (2018, perdió con River). ¿A quién deberá enfrentar el ganador? A Estudiantes de La Plata.

Finalizado el encuentro en La Rioja, jugarán desde las 17.10 Gimnasia La Plata y Liniers, en el estadio Ciudad de Caseros, con Flandria como rival en 16avos. El Lobo fue finalista en 2018 y viene de completar una buena actuación en la Copa de la Liga (quedó a un punto de Argentinos, el último clasificado a Cuartos). La Topadora, que suma cinco partidos sin derrotas en la Primera C, viene de una experiencia histórica en la temporada pasada, al jugar por primera vez la Fase Final (cayó con San Lorenzo).

 

Partidos confirmados de 32avos de Final

Martes 24 de mayo

15.35: Huracán – Deportivo Madryn (estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario)

Miércoles 25 de mayo

15.05: Belgrano – Platense (estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja)

17.10: Gimnasia (LP) – Liniers (estadio Ciudad de Caseros)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES