El jurado favoreció a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard
El jurado consideró que hubo difamación de ambas partes.
El mediático y escandaloso juicio que Johnny Depp le inició a su exesposa Amber Heard llegó a su fin. Las siete personas que integraron el jurado popular en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) llegaron a un acuerdo tras casi 13 horas de deliberación y se hizo público el veredicto: le dieron la razón al actor en su demanda, pero precisaron que ambos cometieron difamación.
En la resolución se precisa que Heard debe indemnizar a Depp con 15 millones de dólares: 10 de esos millones son en concepto de daños compensatorios y los 5 restantes por daños punitivos -que la jueza redujo a $350 mil dólares, de acuerdo con el tope legal del estado-.
Más allá de que se puede interpretar como una clara victoria de la estrella de Piratas del Caribe, el fallo también determina que él debe pagarle 2 millones de dólares a su exesposa porque la difamó cuando se defendió de los cargos en su contra.
Para llegar a esta conclusión, el jurado analizó los testimonios, videos, fotos y audios que salieron a la luz durante las seis semanas que duró el proceso. El fallo era muy esperado, ya que cada audiencia recibió atención a nivel mundial y tuvo miles de personas siguiendo las transmisiones en vivo.
En el tribunal estuvo presente Amber Heard, mientras que Johnny Depp siguió el momento remotamente porque se encuentra en Gran Bretaña donde se sumó a la gira de su amigo Jeff Beck.