Bloqueo en San Nicolás: revocaron la prisión domiciliaria de los sindicalistas de Camioneros
La Cámara de Apelaciones de Dolores ratificó la prisión preventiva.

La Cámara de Apelaciones de Dolores ratificó la prisión preventiva para los dos sindicalistas de Camioneros que estuvieron involucrados en los bloqueos a una distribuidora de alimentos de San Pedro. Además, le revocaron la solicitud de prisión domiciliaria y deberán seguir en cárcel común.
La Cámara decidió hacer lugar al pedido de la abogada denunciante, Florencia Arietto, que apeló el beneficio de la tobillera electrónica que les había otorgado el juez Román Parodi a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, los dos acusados.
El argumento de la abogada fue que la prisión domiciliaria “podría entorpecer la investigación” y el mismo pedido lo realizó la fiscal del caso, María del Valle Viviani. La Cámara decidió hacer lugar al reclamo de ambas partes porque consideró que el beneficio de la tobillera electrónica no estaba justificado.
“Hacer lugar a los recursos de apelación y nulidad interpuestos por el Ministerio Público Fiscal y el particular damnificado intervinientes y en consecuencia anular dejando sin efecto la parte pertinente de la resolución en crisis: concesión de medidas de atenuación de la coerción como arresto domiciliario a los prevenidos (punto 3)”, determina el fallo.
La decisión la tomó el juez Román Parodi, que subrogó a la jueza María Eugenia Maztegui.