La provincia de Córdoba otra vez se vio azotada por los incendios forestales. Este sábado se produjeron dos focos importantes en la zona de la Variante Costa Azul, muy cerca de Villa Carlos Paz, que pudieron ser controlados en las últimas horas.
Trabajaron 90 bomberos y aviones hidrantes. El fuego llegó muy cerca de unas viviendas y algunas familias tuvieron que ser evacuadas por el humo.
Cerca de las 17 de este sábado, los focos se encontraban controlados, y quedaba un grupo de bomberos realizando la guardia de cenizas.
Se trabajó muy rápido para apagar el incendio y evitar que se propague, porque las condiciones climáticas no eran favorables. Las ráfagas de viento eran de 30 kilómetros por hora y por momentos de 50 kilómetros por hora.
Inmediatamente se comenzó a pedir ayuda a todos los bomberos que estaban en las zonas cercanas a estos dos focos de incendio.
Las familias tuvieron que ser evacuadas a la zona de la ruta 38, pero por suerte no se incendió ninguna casa. Asimismo, en un momento, la ruta tuvo que ser cortada por la policía caminera, debido a la poca visibilidad.
Aunque no se confirmó la causa de los incendios, los vecinos indicaron que aparentemente lo que habría dado inicio al fuego fue la caída de un cable, justamente por las fuertes ráfagas de vientos.
Este sábado por la mañana, la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia advirtió a través de su cuenta de Twitter que “hasta el próximo martes será extremo el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en todo el territorio provincial”.