Falleció el dueño de Ray-Ban
Leonardo Del Vecchio tenía 87 años, era el presidente ejecutivo de EssilorLuxottica.
Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica y presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, la mayor sociedad de producción y distribución en el mundo de la óptica, y la segunda persona más rica de Italia, falleció hoy a los 87 años en Milán dejando un enorme imperio.
Solo por detrás de Giovanni Ferrero, Del Vecchio construyó un auténtico imperio mundial partiendo de una pequeña fábrica de monturas de gafas en Belluno, en el norte de Italia, y actualmente deja un patrimonio valorado en cerca 27.000 millones de euros, según la revista Forbes.
Del Vecchio tuvo una vida cinematográfica: creció en el orfanato Martinitt, donde le ingresaron sus padres emigrados de la Apulia para poder trabajar. La reciente biografía autorizada escrita por Tommaso Ebhardt gira en torno a la extraordinaria fuerza creativa de un hombre “hecho a sí mismo” y que en los siete años que pasó en el orfanato le formaron “un carácter de acero y aprende ese gusto por la precisión que hará su fortuna como empresario”.
A los 14 años encontró trabajo en Johnson y por la tarde estudiaba y con 26 años se trasladó a Agordo, en la provincia de Belluno, donde la comunidad montañesa había ofrecido tierras a quienes quisieran crear una empresa en la zona y allí comenzó la aventura de Luxottica, como fabrica de monturas de gafas. A partir de 1969 se convirtió en el único propietario de la empresa. Desde entonces, la empresa ha seguido creciendo a nivel internacional a través de adquisiciones y en 1981 dio su primer salto internacional al comprar la marca estadounidense Avantgarde.