NACIONALES

Banderazo del 9J

Miles de personas marcharon en todo el país con reclamos al Gobierno.

En conmemoración por el 9 de julio y luego de una semana cargada de tensión política, un grupo de manifestantes concentra en el Obelisco para protestar en contra del gobierno. El banderazo fue impulsado a través de las redes sociales y luego obtuvo el apoyo de distintos sectores opositores.

La convocatoria comenzó pasadas las 16, bajo la consigna “Defendamos la República”. Minutos antes de las 17 se vieron incidentes en pleno centro porteño entre los manifestantes y las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

La tensión escaló pasadas las 19, cuando un grupo de manifestantes se presentaron en el frente de la Casa Rosada y se enfrentaron cara a cara con la Policía, rejas de por medio.

Mientras algunos vecinos concentraron en el Obelisco, otros se movilizaron hacia Plaza de Mayo en unos minutos. Cacerolas, banderas y carteles con reclamos fueron una constante en las distintas movilizaciones, en las que también se cantó el himno.

La protesta se extendió por distintos puntos del país y continuará durante toda la tarde. Se vieron concentraciones de vecinos que protestan en contra del gobierno en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Al mismo tiempo, el Frente de Izquierda realiza una movilización contra el Fondo Monetario Internacional en Plaza de Mayo que cuenta con una gran convocatoria.

Las protestas en todo el país se dan en medio de una semana de tensión política, tras la renuncia del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán. Este viernes habló Cristina Kirchner y trató de “ingrato” a Guzmán, mientras que esta mañana el presidente Alberto Fernández aseguró que su salida “debió darse de otra manera”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES