LOCALES

El Hospital Rawson ya emplea la medicina perioperatoria

Un grupo multidisciplinario de profesionales del nosocomio avanza en la implementación de esta tendencia surgida desde la anestesiología, que busca optimizar los cuidados pre, intra y posquirúrgicos en pacientes de riesgo.

La medicina perioperatoria constituye un nuevo paradigma en la salud que apunta a minimizar los impactos de una cirugía en el paciente de riesgo para que el mismo llegue en las mejores condiciones integrales al quirófano, facilitando la operación y logrando la mejor evolución posible y con un posoperatorio más corto y efectivo, consiguiendo además bajar los costos operativos.

Este proyecto ya lleva un año de implementación en el Hospital Rawson impulsado por un grupo de profesionales de distintas especialidades, consiguiendo hasta ahora resultados muy satisfactorios.

La medicina perioperatoria es la rama de la medicina que se encarga de la gestión de todo el trayecto perioperatorio mediante la implementación de un paquete de medidas centradas en el paciente, en el pre, intra y posoperatorio, basadas en la mejor evidencia disponible y llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario. Con el objetivo de disminuir el estrés quirúrgico, las complicaciones posoperatorias, y lograr la recuperación de la capacidad funcional en el menor tiempo posible de los pacientes sometidos a cirugía mayor, disminuyendo la estadía hospitalaria y el uso de cuidados intensivos, generando una baja de los costos, sin afectar la calidad de atención ni aumentar los riesgos del paciente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES