Marcos Rojo le dio el triunfo a Boca
Este sábado por la noche, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba en La Bombonera.
El Xeneize, dirigido por Ibarra, venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores y de caer en el clásico ante San Lorenzo (1-2) el fin de semana pasado. Esta vez logró destrabar el duelo ante Talleres con un gol de penal de Marcos Rojo (que pudo haber sido expulsado por un duro manotazo en los minutos previos) a los 34 minutos del segundo tiempo. Penal que le cometieron a Benedetto.
En el primer el propio Benedetto había fallado un penal, en una situación increíble: fue el tercer disparo consecutivo desde los 12 pasos que erró el delantero, dos por la Libertadores y uno este sábado, por la Liga Profesional.
Aunque el segundo penal de la noche se lo cometieron a Benedetto, decidió no patearlo porque -además de haber quedado muy golpeado en la jugada previa.-no se sentía con mucha confianza. De hecho sufrió un corte y salió reemplazado poco después.
El partido se jugó por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con arbitraje de Pablo Dóvalo. Rafael Pérez, de Talleres, vio la roja a los 33 minutos del segundo tiempo.
Fue el reencuentro del público xeneize con el equipo después de la terrible noche de Copa ante Corinthians de Brasil, que desembocó en el despido del DT Sebastián Battaglia y destapó un conflicto entre el plantel profesional y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.