DEPARTAMENTALES

Prevenir consumos problemáticos en jóvenes

El equipo profesional de la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones llegó hasta las escuelas para acercar herramientas de prevención.

En el marco del operativo de abordaje social que concretó la cartera de Desarrollo Humano en el Calingasta, se llevaron a cabo diversas actividades; una de ellas estuvo enfocada en el ciclo de talleres denominado “Dinámica y Proyecto de Vida”, que pretende concientizar a jóvenes sobre la importancia de prevenir consumos problemáticos y sobre cómo estos impactan en nuestra vida y nuestro entorno social y familiar.

De esta manera, equipos técnicos se hicieron presentes en las escuelas Secundaria de Tamberías y la Manuel Savio, ubicada en Villa Calingasta, donde alumnos y alumnas del último año participaron de este taller, en el cual tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de tener un proyecto de vida, de plantearse anhelos y desafíos que orienten sus decisiones y les permitan trazar el rumbo de su propia vida. Además, se trabajó sobre la manera en que los consumos problemáticos pueden afectar estas decisiones y desencadenar caminos no esperados.

En orden de promover la vida digna de todas las personas, el Gobierno provincial hace hincapié en la prevención de estos consumos, como así también, procura acercar todas las herramientas que el Estado dispone para contener, acompañar, rehabilitar y de esta manera lograr que cada persona atravesada por esta problemática pueda reinsertarse socialmente.

Estas visitas contaron con la participación de la directora de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives y del equipo técnico de la dirección, quienes junto al UMAA departamental compartieron estas jornadas con los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES