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Google Drive: cinco claves para poner en orden tu cuenta

Ocuparse de las fotos, chequear los adjuntos de tus correos y mantener prolijos tus archivos son algunas de las prácticas fundamentales para no quedarte sin lugar de almacenamiento gratuito en la nube.

El momento tan temido llegó: abriste tu cuenta de Gmail y recibiste un aviso en el que se te notifica que tu almacenamiento en Google Drive está casi lleno.

Aunque el primer acto reflejo para conservar tu espacio es empezar a borrar los últimos emails recibidos sin prestar mucha atención para liberar espacio lo más rápido posible, lo importante es mantener la calma. Realizar una serie de sencillos pasos llevará a que recuperes gigas de almacenamiento y liberes espacio para poder seguir recibiendo y guardando todo tipo de archivos.

Sin dudas, con 15 gigas de espacio de almacenamiento gratuito, Google Drive es la opción ideal para guardar tus cosas en la nube y despreocuparte por un buen tiempo. Pero ese tiempo, llega a su fin. Especialmente para quienes lo usan desde hace años.

Es que ese límite incluye los adjuntos de los emails y las imágenes en Google Fotos. Y todos sabemos que los correos electrónicos y, especialmente, las fotos son muy fáciles de acumularse sin que nos demos cuenta… hasta que llega el aviso que nos advierte que se nos está por acabar el espacio que Google nos brinda para que atesoremos información y recuerdos digitales.

Pero a no desesperar. Afortunadamente, es fácil encontrar los archivos, mensajes, adjuntos y medios que están ocupando valiosos gigas y volver a disfrutar ese espacio en Google Drive.

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