LOCALES

Inauguraron consultorios de Kinesiología y Fonoaudiología en el CAPS Barassi

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Alfonso Barassi suma nuevos consultorios y aparatología para el beneficio de los pacientes que concurren diariamente.

Se trata de dos nuevos y modernos lugares de atención, y prácticos elementos, sujetos a los nuevos estándares que demanda la kinesiología y la fonoaudiología. Estos elementos fueron adquiridos con fondos del Programa de Fortalecimiento (Redes y Progeter) a los distintos niveles de Atención Sanitaria, que devuelve las prestaciones en incentivos por cumplimiento de metas en procesos priorizados y por desempeño en indicadores cuatrimestrales.

Los equipamientos de kinesiologia y fonoaudiología adquiridos son: una pelota basu 18 cm; bandas elásticas; pelotas de 45 cm; colchonetas para kinesiología; bastón de madera estándar; bicicleta fija adulto marca Olmo; bicicleta fija tradicional marca Meiso; bicicleta horizontal tipo de resistencia magnética con niveles de resistencia ajustable y otros elementos.

El equipamiento adquirido para fonoaudiología es un audiómetro clínico modelo Audiostar con micrófono, con dos canales independientes.

Asimismo, asumió sus funciones como jefa de Enfermería de la Zona Sanitaria I, la licenciada Yesica Valeria Flores Aranda.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la directora de Programas de Salud, Lic. Teresa Laciar; el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria; el director del Centro de Salud Alfonso Barassi, Dr. Ruben Fraifer; entre otras autoridades.

La Dra. Venerando al tomar la palabra señaló que “cada vez que acudo aquí me reconforta ver no solo este gran equipo de trabajo, sino que además cuando uno viene a este centro de salud siempre es por una nueva prestación, algo nuevo que se generó, así es que me da mucho orgullo estar acá compartiendo con ustedes esta inauguración”.

“Quiero agradecer fundamentalmente a las autoridades que me acompañan, la verdad es que es mucho el trabajo que se ha venido realizando en este tiempo de pandemia, y no es una tarea menor, y la seguimos haciendo. Esto se debe absolutamente al compromiso de cada uno de ustedes, estoy orgullosa y agradecida desde lo más profundo”, añadió.

Al Dr. Fraifer se dirigió: “La verdad mi querido Rubén que la Dra. Peralta te ha dejado una vara muy alta, y estoy convencida de que vas a superar todos los obstáculos que pueden acontecer en este trayecto que significa la gestión. También quiero agradecer a la Dra. Adriana Peralta por el esfuerzo de tanto años, construir esto desde lo edilicio se debe a su esfuerzo y al de cada uno de ustedes”.

“Se ha hecho muchísimo, desde las distintas áreas como el nuevo servicio de kinesiología y fonoaudiología ampliado, o ginecología, la digitalización del equipo de rayos, laboratorio, todas estas prestaciones que se han brindado tienen que ver con el trabajo de todos y con quien lo dirige”, agregó.

“Quiero agradecer al Dr. Julio Nacif de Salud de la Capital con quien trabajamos articuladamente, lo mismo con Salud Universitaria a través del Dr. Duilio Gómez, a los distintos directores que están acá presentes, y un especial agradecimiento a la Directora de Planes y Programas Lic. Teresa Laciar encargada del cumplimiento de los indicadores para que se pueda recaudar y seguir adquiriendo el equipamiento que le hace falta a cada centro de salud”.

Para finalizar alentó “a seguir renovando el compromiso con la vocación de servicio que debemos a la sociedad y con la atención humanizada que cada paciente se merece”.

Por su parte, el director del CAPS Alfonso Barassi, Dr. Ruben Frayfer dijo: “esta es la muestra de que el trabajo que hacemos día a día sirve para que podamos alcanzar los objetivos y así obtener el equipamiento, esto es fruto del trabajo de todos ustedes. Todo esto se empezó y terminó con la dirección de la Dra. Adriana Peralta a quien le estoy muy agradecido por su excelente gestión. Y tenemos la obligación de continuarla, mejorarla e ir adelante por el proyecto común, porque este esfuerzo redunda en beneficio de la comunidad”.

El jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria agradeció a las autoridades “por estar hoy aquí presentes, a la ministra, al secretario técnico, a la directora de Programas Teresa Laciar, al director de Salud de la Capital Julio Nacif, con quien trabajamos tal como lo pidió la ministra Venerando por el bienestar de todos los vecinos de la Capital, también Duilio Gómez director de Salud Universitaria con quien también trabajamos de manera conjunta”.

“Con este equipamiento, en fonoaudiología vamos a hacer muchos más estudios de los que hacíamos, antes teníamos que trasladar un equipo de otoemisiones desde el Ministerio a cada una de las zonas y hoy lo tenemos instalado acá. Y al tener este equipo acá nos da la posibilidad de tener la prestación de fonoaudiología en otros lugares de la zona porque hoy tenemos kinesiología en la mayoría de los departamentos de San Juan”, manifestó.

“No quiero dejar de dar mi reconocimiento a la nueva jefa de Enfermería de la Zona I, Yésica Flores, y también enorme agradecimiento a Mariela por todos los años de trabajo en la Zona I. Yésica ya mostró su trabajo y compromiso durante la pandemia en los centros de vacunación. Estamos seguros que va a cumplir una excelente función”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES