Capacitaron sobre gestión turística a distintas bodegas
Culminó el proceso de evaluación de “Directrices de Gestión Turística” a prestadores de servicios que integran la Ruta del Vino de San Juan.
Del 22 al 25 de agosto se llevó a cabo la evaluación de “Directrices de Gestión Turística para Bodegas” a prestadores de servicios de la Ruta del Vino de San Juan ubicados en el departamento de Calingasta, Albardón y San Martín.
Directrices de Gestión Turística para Bodegas es una herramienta que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que permite desarrollar la cultura de la calidad para el sector enoturístico.
La implementación de dicho programa se llevó a cabo durante cinco meses de intenso trabajo entre propietarios y personal de bodegas de la Ruta del Vino, técnicos del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, bajo el asesoramiento del personal técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.
En el mes de abril se realizó la sensibilización virtual donde se explicó a los prestadores de servicios que es esta herramienta de calidad y lo que implica implementarla, se obtuvieron las adhesiones de ocho bodegas, luego se realizó una capacitación virtual comenzando a explicar el Manual de las directrices, en esta instancia los prestadores debieron completar el autodiagnóstico.
Durante el mes de junio se realizó una asistencia técnica presencial e individual a cada prestador de servicio, luego instancias de asesoramientos técnicos individuales, para finalizar en el mes de agosto con la evaluación presencial a cargo de técnicos de Nación en cada una de las bodegas. Aproximadamente, en 15 días, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación comunicará cómo resultó la evaluación.