Chile: hubo disturbios y saqueos en las marchas por el aniversario del golpe de Estado
Militantes encapuchados se enfrentaron a los Carabineros frente al palacio de La Moneda.
Se registraron incidentes y enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en el centro de Santiago de Chile, tras el paso de una peregrinación hacia el Cementerio General convocada por agrupaciones de Derechos Humanos en el 49° aniversario de golpe de Estado al socialista Salvador Allende.
Militantes encapuchados lanzaron fuegos de artificio y bombas molotov al Personal del Control de Orden Público en la Alameda, frente a La Moneda.
Además se produjeron saqueos a locales comerciales en el Paseo Estado y Paseo Ahumada e incendiaron un vehículo municipal. La policía avanzó con camiones lanza agua y con gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes.
Los homenajes a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet quedaron en el medio de los enfrentamientos. Pese a los disturbios entre las tumbas en el Cementerio General, la movilización siguió su rumbo.
Según informó Carabineros, dos efectivos policiales resultaron afectados por la emanación de gases tóxicos por elementos incendiarios lanzados en su contra.