Boca y Quilmes en busca de la semifinal por Copa Argentina
Desde las 22, el campeón defensor de la Copa Argentina se medirá contra el único representante del Ascenso que accedió al grupo de los ocho mejores.
25 minutos para el recuerdo de los espectadores y, especialmente, de Darío Benedetto. En septiembre de 2016, el delantero quebró la malaria de su llegada a Boca y convirtió un triplete que perdura en la memoria por el valor agregado de incluir una chilena impactante. Ricardo Centurión anotó el tanto restante del Xeneize en un 4-1 sobre Quilmes, que descontó mediante Hernán Da Campo. La primera curiosidad del partido disputado en el estadio Alberto J. Armando radica en que todos los goles se marcaron durante el mencionado periodo inicial del partido. El restante dato peculiar se relaciona con el historial, ya que significó el último antecedente entre ambos equipos hasta la jornada nocturna de este miércoles: volverán a cruzarse en el marco de los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy.
Desde las 22, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza albergará el encuentro que sellará la conclusión de una nueva instancia de la décima edición. Si bien Boca parte como favorito en la previa por su condición de campeón defensor de la competencia, de contendiente por el título en la presente Liga Profesional (escolta a Atlético Tucumán) y por la ventaja amplia en el historial, con 40 triunfos en 68 capítulos, Quilmes tiene como aliciente el apartado correspondiente a las Copas nacionales: se impuso en los dos antecedentes. El ganador del partido se medirá contra Patronato o River, motivo por el cual podría reeditarse el Superclásico que se llevó a cabo en Octavos de Final de la temporada pasada.
PROBABLES FORMACIONES
Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Guillermo Fernández; Óscar Romero; Gonzalo Morales, Darío Benedetto.
Completan la delegación: Javier García, Matías Olguín, Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Alan Varela, Diego González, Martín Payero, Juan Ramírez, Brandon Cortés, Maximiliano Zalazar, Luca Langoni, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
Director técnico: Hugo Ibarra.
Quilmes (4-4-2): Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Iván Colman, Santiago López García, Kevin López, Axel Batista; Camilo Machado, Federico González.
Concentrados restantes: Roberto Ramírez, Rafael Barrios, Matías Cortave, Iván Erquiaga, Hernán Lamberti, Elías Brizuela, Emanuel Moreno, Julián Bonetto, Facundo Silva, Tomás Blanco, Mauro Molina y Mariano Pavone.
Director técnico: Walter Gastón Coyette.