Gimnasia-Boca se reanudará el 19 de octubre a puertas cerradas
El estadio del “Lobo” fue clausurado tras la muerte de un hincha luego de una fuerte represión policial.
Gimnasia y Boca jugarán el partido suspendido el próximo 19 de octubre a puertas cerradas, pudo confirmar TN. La cancha del “Lobo” fue clausurada luego de la trágica noche del jueves donde murió un hincha tras el violento accionar policial. No se informó la sede ni el horario donde se desarrollará el partido.
La decisión de las autoridades del fútbol fue fijar la fecha para continuar con el partido que este jueves no puedo jugarse en medio de los incidentes que se registraron en el “Bosque” platense y en los que murió el hincha César Gustavo Regueiro como consecuencia de una “descompensación cardíaca”, según dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El encuentro entre Gimnasia y Boca fue suspendido tras los incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, entre la policía bonaerense e hinchas que quedaron sin su ticket e intentaron forzar el ingreso a la cancha.
En un inicio, el partido había sido demorado a los 9 minutos del primer tiempo, cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos lanzados en las inmediaciones del complejo deportivo, pero finalmente el árbitro Hernán Mastrángelo lo suspendió por falta de garantías.
La Justicia investiga por qué la dirigencia del “Lobo” vendió más de 3500 entradas para quienes no están asociados a la institución, cuando la cantidad de socios sobrepasa la capacidad del estadio.