DEPARTAMENTALES

Comenzaron en Iglesia las pruebas a la fibra óptica para “San Juan Conectada – Fase 1”

Las pruebas fueron a las bobinas almacenadas en Rodeo (38) e Iglesia (38).

San Juan Innova S.E., empresa bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó que el 19 y 20 de octubre, comenzaron en el departamento Iglesia, las pruebas a la fibra óptica que permitirá concretar el proyecto “San Juan Conectada – Fase 1”.

Durante la primera jornada, los exámenes se realizaron en la localidad de Rodeo, donde se almacenan 38 bobinas de las 130 que llegaron a San Juan. El jueves, las pruebas continuaron en el obrador del departamento de Barreal, en el que se depositaron otras 38 bobinas de fibra óptica.

“Las mediciones consistieron en realizar un muestreo de la fibra óptica y utilizar un equipo OTDR que nos permite obtener los valores de atenuación y longitud de la fibra. La atenuación fue obtenida en dos longitudes de onda: 1310 y 1550”, explicaron desde el directorio de la empresa estatal. Y explicaron que “Esto lo hicimos para constatar que dichos valores se correspondan con los valores obtenidos de los ensayos en fábrica. Todos los resultados estuvieron dentro de los valores aceptables”.

Las pruebas duraron unas 4 horas aproximadamente en cada depósito. Fueron realizadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) con la participación de los responsables de San Juan Innova y de la empresa contratista Tecnored SA.

Las pruebas continuarán en los obradores de Valle Fértil y Villa Krause. Una vez finalizadas y tras constatar que la fibra se encuentra dentro de los valores aceptables, el paso siguiente será el tendido.

Cabe recordar que las 130 bobinas (cada una de 4000 metros) de fibra óptica llegaron a San Juan procedentes de China, durante los primeros días del mes de octubre y corresponden al proyecto “San Juan Conectada – Fase 1”, que conectará más de 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES