DESTACADAS

Xi Jinping fue reelecto como líder del PC

Xi Jinping obtuvo este domingo el aval para comenzar su tercer mandato al frente del Partido Comunista Chino y se encamina a hacer lo mismo en la presidencia del país en marzo de 2023.

Tras su re-reelección, Xi Jinping se convirtió en el primer líder del país asiático en quebrar la tradición de estar como máximo dos períodos al frente del PCCh al igual que Mao Zedong, el fundador de la República. A su vez, presentó a su nuevo Comité Permanente, un grupo de siete personas que lo acompañará a manejar el poder del país asiático durante los próximos cinco años.

Leé también Un nene de 10 años sufre una extraña enfermedad que le produce un intenso dolor: “Solo pide que lo matemos”

La histórica extensión del poder del mandatario chino de 69 años también implicará la presidencia del país. Todo se encamina que tras su asunción en 2012, en marzo del año que viene inicie su tercera gestión tras la reunión de la Asamblea Nacional Popular, el máximo órgano legislativo de China.

Xi Jinping afirmó este domingo que “el mundo necesita a China”, en una conferencia de prensa posterior a su nombramiento para un tercer período como líder del país. ”China no puede desarrollarse sin el mundo y el mundo también necesita a China”, declaró Xi. “Después de más de 40 años de esfuerzos incansables de reforma y apertura, hemos creado dos milagros: rápido desarrollo económico y estabilidad social de largo plazo”, agregó.

A pesar de las declaraciones del líder chino, el país estaría enfrentando una situación económica diferente a la de la última década. La gestión enfocada fuertemente en erradicar el covid con estrictos confinamientos intermitentes mediante derivó una rentalización del crecimiento. Los sectores del turismo, transportes y restauración fueron de los más perjudicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES