LOCALES

El RIM 22 conmemoró el 82º aniversario de su creación

El vicegobernador Roberto Gattoni participó junto al gobernador Sergio Uñac de la ceremonia de conmemoración del 82º aniversario de la creación del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, con asiento en Marquesado.

Tras la tradicional revista de tropas y saludo por parte del gobernador Sergio Uñac a los soldados voluntarios, suboficiales y oficiales; tuvo lugar la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes interpretado por la Banda de Música del RIM 22 y luego el capellán de la fuerza, Adolfo Calívar pronunció una invocación religiosa y bendijo los reconocimientos que serían entregados más tarde.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; los diputados provinciales Celina Ramella, Nancy Picón y Mario Romero; representantes del municipio de Rivadavia; miembros de las fuerzas armadas y de seguridad; invitados especiales y público en general.

En primer término, pronunció unos conceptos el jefe del RIM 22, coronel Martín Guillermo Mendoza, quien sostuvo en primer término que “un hecho puntual marca nuestros orígenes y es que cuatro años después de nuestra fundación formal, el trabajo en conjunto con organismos de la provincia y con toda la sociedad para mitigar los efectos del desastre natural nos enlazó fuertemente con la sociedad sanjuanina, en un lazo que perdura desde aquellos días hasta nuestros tiempos”.

Continuó diciendo que “además, miles de jóvenes sanjuaninos cumplieron con su servicio militar obligatorio en nuestras filas y a partir de 1995 también lo hicieron en forma voluntaria cientos de hombres y mujeres. Varios hechos más nos unieron aún más fuerte a la sociedad, la conmoción y la tristeza en algunos, el mutuo agradecimiento y el trabajo codo a codo en otros, la alegría y el patriotismo en otros también”.

Con respecto a la fecha celebrado, puso de manifiesto que “en el día de hoy, hemos cumplido hasta ahora con el recuerdo de nuestros caídos en servicio a quienes nunca olvidamos; en los próximos pasos de la ceremonia entregaremos reconocimientos a quienes más se destacaron en el año 2022; otorgaremos también el tradicional premio Virtud Militar al soldado que se destaca por sus virtudes y capacidades entre el resto; colocaremos en el pecho el ansiado Cóndor Plateado a quienes a lo largo de los años hayan cumplido con las exigencias de montaña; reconoceremos a personal que pasa a retiro el suboficial principal Álvarez y el suboficial mayor Tejada con muchos años de servicio entre nosotros, agradecidos por su trabajo, por su espíritu de sacrificio y esfuerzo constante; además reconoceremos a dos oficiales jefes que si bien han pedido el retiro integrando la obra social de las Fuerzas Armadas han pasado casi treinta años en nuestro cuartel: el mayor médico Juan Massman, quien como médico de la unidad asistió con vocación y generosidad tanto a militares como a la familia militar y la teniente coronel bioquímica Estela Aubone, de quien además de reconocer su profunda vocación de servicio, tenemos el orgullo que pertenezca a la primera promoción de mujeres militares del Ejército Argentino”.

Explicitó luego que “nuestro aniversario encuentra al Regimiento de manera óptima, luciendo orgulloso lo más importante que tiene toda organización militar que es la calidad de su gente, su nivel de profesionalismo y su vocación de servicio, esto en cumplimiento de la principal misión que es la defensa de la Patria, también en la aptitud de apoyar a la comunidad ante eventuales emergencias”.

Por último, indicó “hemos tenido el orgullo de incorporar casi 200 nuevos soldados que completan las filas del regimiento. Es nuestro deber continuar instruyéndolos para que prontamente puedan completar nuestra organización”.

En tanto que el comandante de la VIII Brigada de Montaña, coronel mayor Ricardo Horacio Doz, quien destacó que “para mí hoy es un especial honor como comandante de la VII Brigada estar acá celebrando, estamos llegando al final de un año particularmente intenso. El regimiento ha tenido que enfrentar sucesivos desafíos; el principal y que hace a nuestra razón de ser, el poder avanzar en nuestro adiestramiento para estar prontos a cumplir con nuestra misión».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES