LOCALES

La embajadora del Reino Unido en San Juan para fortalecer vínculos

El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la presentación de saludos protocolares de la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina, Christine Hayes.

La cita fue cumplida en Casa de Gobierno. En la ocasión, participó el diputado Horacio Quiroga; los ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, entre otros funcionarios.

En primer lugar, las autoridades saludaron a la formación de la Policía de San Juan. Luego, el gobernador presentó a la diplomática cada uno de los funcionarios que asistieron al acto.

Acto seguido, el primer mandatario otorgó el decreto que declaró “Huésped oficial a la embajadora Christine Hayes mientras dure su permanencia en la provincia”, junto con una medalla realizada en plata por un artesano sanjuanino con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento y en el anverso el escudo de la provincia tallado a mano.

Seguidamente, Sergio Uñac agradeció su presencia y expresó “es un gusto que haya determinado en su agenda unos días para estar en la provincia”. Durante su alocución destacó la actividad productiva, industrial, energética, turística de San Juan.

Por su parte, Christine Hayes señaló que “me gustaría crear más lazos, vínculos comerciales entre San Juan y el Reino Unido. Ustedes saben que a los británicos les encantan los vinos argentinos. Sé que la provincia tiene mucho para ofrecer y me gustaría regresar con mi familia porque creo que hay unos lugares turísticos muy interesantes aquí”.

Para finalizar, las autoridades junto con los funcionarios llevaron a cabo una reunión para dialogar en detalles las actividades de la agenda.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES