DEPORTES

Argentina campeón del mundo en hockey sobre patines

Venció 4-2 a Portugal en la final.

Y la fiesta llegó al final. Fueron dos semanas con el mejor hockey del mundo en San Juan, con el Estadio Aldo Cantoni, denominado por locales y visitantes como la catedral del hockey.

Primero fueron los más jóvenes, el seleccionado Sub 19 que dio la primera alegría, consagrándose campeón del mundo; en la segunda semana, las selecciones seniors de damas y varones escribieron su propia historia, siendo Las Águilas, el sábado pasado, quienes se llenaron de gloria, ganando el título mundial por primera vez en San Juan.

Con esos dos antecedentes, sólo restaba esperar por la selección de varones que enfrentaba al campeón, Portugal, para intentar destronarlo y obtener la triple corona en los World Skate Games 2022.

El conjunto europeo se puso temprano en ventaja y por momentos daba muestras de un juego sólido; los albicelestes salieron a buscar el empate, pero se encontraron con la brillante tarea del arquero Giräo y –para colmo- en un contragolpe llegó el segundo gol de Magalhaes. Siguió atacando Argentina y en una maniobra brillante, fue Pablo Álvarez quien acortó distancia en el marcador y mantuvo la esperanza intacta de cara a lo que vendría en el segundo tiempo. Fue así que Nicolía con un libre directo puso el 2-2 y Álvarez enfrentando al arquero puso en ventaja al conjunto nacional, a falta de 11 minutos para el final. Luego vendrían acciones vehementes por parte de ambos equipos y en los instantes finales, Portugal sacó a su arquero para tener un jugador más en el campo de juego y buscar el empate, pero con el riesgo de sufrir un nuevo gol, como finalmente ocurrió a través de Tomás Mena para asegurar el triunfo y consagrarse como los nuevos campeones del mundo, logrando esa ansiada y soñada triple corona mundial en casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES