DESTACADAS

Alerta mundial por un masivo hackeo de WhatsApp

Se especula que la información de los usuarios pudo haberse obtenido mediante una técnica conocida como scraping, que colecta grandes cantidades de datos y que viola los términos de servicio de la plataforma de mensajería.

Una importante brecha de seguridad afectó a WhatsApp la semana pasada: en un mensaje publicado en un foro de una comunidad de hackers se ofreció al mejor postor una base de datos de 487 millones de números de celulares de usuarios de la plataforma de mensajería.

La información puesta a subasta contiene datos de cuentas de WhatsApp de 84 países, entre ellos, más de dos millones de perfiles de Argentina.

El autor de la oferta publicó que los datos se venden separados por países y especificó que la información de usuarios de Estados Unidos (más de 32 millones de números) tiene un precio de 7.000 dólares, el conjunto de datos de Reino Unido (11,5 millones de números) cuesta 2.500 dólares y los datos de perfiles de Alemania (poco más de 6 millones de números de teléfono) se venden por 2.000 dólares.

Este tipo de información es utilizada mayormente por los hackers y ciberdelincuentes para realizar ataques de smishing y vishing, por lo que se recomienda a los usuarios estar atentos a cualquier llamada de números desconocidos y mensajes no solicitados a través de la plataforma de Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES