Desarrollo Humano realizó la Feria Navideña
Del evento participaron más de 100 emprendedores y emprendedoras, con una variada oferta de artesanías características de la época de fiestas.
Fortalecer el emprendedurismo es uno de los objetivos de la cartera social, que busca afianzar el auto empleo como camino para alcanzar el pleno desarrollo comunitario en la provincia. En este sentido, es que promueve espacios de apoyo a la economía social, a través de la participación activa de sus protagonistas.
De esta manera, la Plaza Seca del Centro Cívico fue el epicentro de una gran feria, con más de 100 stands de productos locales, de rubros como maderería, cerámica, textil, hasta gastronomía típica de la temporada navideña, que, gracias a su originalidad y sus precios populares, se convirtieron en un éxito entre el público.
En este marco, las y los presentes recorrieron los stands de los emprendedores y emprendedoras provenientes de distintas partes de la provincia, y aprovecharon para realizar las típicas compras de fin de año, para decorar las casas y para obsequiar a los seres queridos.
Pero el gran destacado de la mañana fue la presencia de “Papá Noel”, que posó alegremente para las fotos con las niñas y los niños que se acercaron, quienes además le entregaron cartas con sus deseos para esta Navidad; e incluso algunos adultos aprovecharon la ocasión para retratarse con el personaje.
Estuvieron presentes apoyando la actividad el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el Subsecretario de Protección y Promoción Social, Marcos Andino; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; el director de Economía Social y Desarrollo Local, Martín Tortoza; el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, y la directora de Mutualidades, Paula Caballero.