DEPARTAMENTALES

El Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito cumple 10 años

A una década de su inauguración, autoridades de Salud y municipales descubrieron una placa, entregaron equipamiento y se realizó la entronización de la imagen del Cura Brochero.

Tras 10 años de la inauguración del nuevo Hospital Dr. Federico Cantoni del departamento Pocito, se llevó adelante un acto recordatorio en el que participó la ministra de Salud Dra. Alejandra Venerando y el intendente departamental Armando Sánchez, entre otras autoridades.

Acompañaron a la máxima autoridad de Salud, el secretario Técnico Dr. Juan P. Pacheco y la secretaria de Planificación Dra. Alina Almazán. También participó su par el ministro de Desarrollo Humano Prof. Fabián Aballay.

En la oportunidad, se descubrió una placa recordatoria, se entregó equipamiento y se realizó la entronización de la imagen del Cura Brochero.

En el acto, la Dra. Venerando agradeció la presencia de los ex directores del hospital del que ella también fue parte como los doctores Humberto Arias, Fabricio Rampulla y Atilio Bustos.

Además, la funcionaria recordó los orígenes de este proyecto que nació en otra gestión, “para mí es un orgullo, estoy haciendo memoria y recuerdo que después de batallar con el gobernador para poder acceder al terreno y empezar a trabajar con Obras Públicas -en un proyecto que se elaboró en conjunto con la municipalidad y con el ministro de aquel entonces el Dr. Oscar Balverdi- se pudo llevar a cabo y colocar la piedra basal”, y prosiguió “era necesario ampliar por que nos había quedado chico el microhospitalito”.

Entretanto la directora del hospital Dra. Ivana Videla agradeció la presencia y el apoyo de la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, y de todo el gran equipo que conforma “el querido hospital”.

Videla anunció la inauguración del nuevo equipamiento para quirófano y la torre para cirugía laparoscópica, que marca un hito en las cirugías y en el abordaje de los pacientes quirúrgicos permitiendo realizar cirugías menos invasivas.

Por último, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y participaron de la entronización de la imagen del Cura Brochero, protector de los enfermos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES