Davide Bramati elogió el crecimiento de la Vuelta a San Juan
El director deportivo del Soudal Quick Step visitó al gobernador Sergio Uñac y elogió la competencia que marcará el comienzo de temporada para los mejores equipos del mundo.
El gobernador Sergio Uñac recibió al director deportivo del Soudal Quick Step, Davide Bramati, equipo que desde el 22 al 29 de enero competirá en la Vuelta a San Juan. La prueba, que desde el 2017 ingresó al calendario internacional, contará con importantes protagonistas que visitan la provincia durante el primer mes del año.
Junto al mandatario provincial participaron del encuentro el secretario de Deportes, Jorge Chica y los directivos de de LAM Sports Giovani Lombardi y Massimo Martelli.
Previo a la reunión, Bramati destacó la cálida recepción de los sanjuaninos en su regreso a la provincia luego de tres años: «Las personas son muy amables y nos permiten entrenar muy bien. Esperamos el comienzo de la carrera motivados como siempre, esperando dar un buen espectáculo».
Además, destacó el Velódromo Cubierto ubicado en Pocito, al que calificó como «muy lindo e imponente».
Respecto a la competencia que abrirá el calendario internacional para varios de los mejores equipos del mundo, consideró que «el Ineos va a tener un equipo muy fuerte, cuentan con Bernal, Ganna, Martínez, y Viviani para los sprints. El Bora, con Higuita, donde seguro todos los corredores estarán muy motivados. Nosotros vamos a hacer nuestra carrera como siempre, buscando ser protagonistas en el sprint y en la general».
Refiriéndose a las llegadas masivas, analizó que «en el sprint podemos encontrar la carrera, tengo el mejor último hombre para Jakobsen que es Morkov, todo el mundo lo conoce. Además están Lampaert y Remco, que pueden trabajar en los últimos kilómetros».
Finalmente elogió la competencia al decir que «la carrera es muy buena, los recorridos y los corredores también. Además con este clima podemos entrenar muy bien».