El gobernador recibió a dirigentes de fútbol
El mandatario se reunió con los presidentes de Boca Juniors y de Everton de Chile.
El gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de representantes de Boca Juniors: presidente, Jorge Ameal; secretario institucional, Alejandro Gonzalez; integrantes del Consejo, Raúl Cascini y Mauricio Serna; el presidente del Everton de Chile, Pedro Cedillo Martínez y por parte de Proenter, empresa organizadora del evento, Valentín Albino.
Las autoridades estuvieron acompañadas por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto.
El encuentro se dio en el marco del Torneo Internacional de Verano BetWarrior 2023, un triangular entre Everton de Chile, Independiente y Boca, que se disputó en el Teatro del San Juan del Bicentenario.
«Quiero agradecer al gobernador por recibirnos acá y poder estrechar lazos entre Chile y Argentina. Nosotros, como una de las instrucciones históricas de Viña del Mar, venimos a generar estos lazos e internacionalizar el club”, expresó el presidente de Everton.
Continuando, el dirigente agregó que “además, quiero felicitar a la provincia de San Juan por invertir tanto en el deporte. Nosotros somos fieles seguidores del deporte y apostamos mucho por los jóvenes y veo que acá invierten fuertemente en el deporte”.
“Veo que están por inaugurar un velódromo con un gran desembolso e infraestructura, el estadio está precioso y quiero felicitarlos por esa visión de que, a través del deporte, es como se les cambia la vida a tantos chicos y nosotros tenemos esa misma visión», concluyó el presidente de Everton.
Por su parte, Serna agradeció al gobernador y a Chica “porque hacen que Boca esté presente en San Juan. Nos atendieron de la mejor manera y esperemos que esta noche nuestro club haga un buen partido y el público disfrute un gran espectáculo», manifestó en referencia al encuentro que ambos equipos disputarán en el Estadio del Bicentenario a partir de las 21.30.