DEPARTAMENTALES

Calingasta: Exposición de obras de la poeta Ofelia Zúccoli Fidanza

El Fondo Editorial de la Cámara de Diputados presentó en Calingasta en forma conjunta con el municipio, la Colección Ofelia Zúccoli Fidanza, una reedición de la obra y un libro nuevo con poemas de esta poeta sanjuanina nacida en este departamento.

La presentación tuvo lugar en el Paseo La Calle, en la localidad de Tamberías y en la ocasión el intendente municipal Jorge Castañeda recibió a la legisladora Fernanda Paredes, titular de la comisión de Educación; el director de Relaciones con la Comunidad, Ubaldo Hidalgo; Laura González Fidanza, familiar de la autora; representantes del Fondo Editorial; funcionarios municipales, invitados especiales y público en general.

Uno de los puntos principales es que la obra de Ofelia Zúccoli Fidanza estaba agotada en todas sus ediciones y su obra trascendió la literatura pero era imposible acceder a su legado por la carencia de libros impresos.

A partir de un trabajo que permitió encontrar a los herederos, éstos cedieron los derechos de autor y así fue posible la reedición de sus obras y la impresión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES