DEPORTES

Independiente del Valle se quedó con la Recopa

El Mengao había empatado la serie sobre el final del partido y los ecuatorianos se impusieron 5-4 en la tanda definitoria.

Maracanazo. Independiente del Valle se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2023. El conjunto ecuatoriano venció al Flamengo por penales (5-4) en el Estadio Maracaná. Sobre el final del tiempo reglamentario, el Mengao logró ponerse 1-0 con gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que empató la serie, llevó la definición al tiempo suplementario y luego a la definición de los penales.

El primer tiempo comenzó parejo y ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Flamengo se acomodó en la cancha y tomó las riendas del partido. La tenencia de la pelota la fue transformando en llegadas claras de gol, pero por los palos y la falta de efectividad no pudo ponerse en ventaja. Thiago Maia, Ayrton Lucas y Giorgian de Arrascaeta, de cabeza, tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, el encuentro fue similar a la primera etapa. Flamengo bajó su rendimiento y no fue el mismo equipo de los primeros 45 minutos. Independiente del Valle por momentos aguantó el resultado conseguido en la ida y e intentó adueñarse de la pelota. Cuando el partido llegaba a su fin, el Mengao se encontró con la ventaja a través de Giorgian de Arrascaeta que solo tuvo que definir y llevó la serie al alargue.

Ya en el tiempo adicional, Independiente del Valle defendió más por el desgaste del partido, y no tuvo piernas para jugar de igual a igual. El equipo brasileño tuvo la pelota y los cambios no le sirvieron demasiado y el marcador no se movió del 1-0 y la final se definió en los penales.

En la tanda de los penales, Independiente del Valle le ganó al Flamengo por 5-4. Todos convirtieron a excepción del uruguayo, que había marcado el único gol de la noche, Giorgian de Arrascaeta. El mediocampista pateó a media altura a la derecha y el arquero del equipo ecuatoriano, Wellington Ramírez, tapó el remate.

El estadounidense, que tiene nacionalidad argentina y ecuatoriana, Michael Hoyos, pateó el penal con mucha calidad y lo cambió por gol en la tanda que consagró a Independiente del Valle como campeón de la Recopa Sudamericana 2023.

El arquero ecuatoriano Moisés Ramírez fue héroe: un penal clave y habló tras el encuentro. “Es un orgullo muy grande para nosotros ser campeones en el Maracaná. Veníamos buscando una revancha”, dijo tras recordar la derrota en 2020 en este mismo torneo.

“Todas las conquistas de Independiente son muy importantes, trabajamos mucho para conseguirlas. Creo que todas son especiales”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES