DEPORTES

Chaco For Ever eliminó a Sarmiento de Junín

Luego de una igualdad 0-0 en los 90 minutos, el Albinegro emuló la clasificación a 16avos de Final obtenida en la temporada pasada: venció por 6-5 en los penales al Verde.

Dejó en alto el honor de la Primera Nacional. Chaco For Ever inauguró la undécima edición para los representantes de la segunda divisional del fútbol argentino con una clasificación por penales frente a un rival de la Liga Profesional: eliminó por penales a Sarmiento de Junín y repetirá su presencia en los 16avos de Final, instancia que lo tendrá enfrente de Rosario Central o Central Norte. Luciano Silva, arquero que arribó proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta en el último mercado de pases, disfrutó de un debut inmejorable en el Albinegro al erigirse como héroe en la serie y taparle un remate decisivo a Lucas Melano.

Ambos equipos apostaron por formaciones alternativas para afrontar el estreno en la undécima edición de la competencia. Manuel Mónaco, volante por izquierda en el 4-4-2 utilizado por Israel Damonte, y la dupla delantera conformada por Luciano Gondou y Javier Toledo fueron los únicos jugadores que repitieron con relación a la goleada por 4-1 frente a Rosario Central que le permitió cambiar el ánimo a Sarmiento de Junín. El escaso conocimiento entre los integrantes del equipo que se plantó en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe derivó en un flojo primer tiempo del Verde, que solamente inquietó mediante un zurdazo de Franco Quinteros que encontró una gran respuesta de Luciano Silva.

Con tres puntos obtenidos en cuatro jornadas, Chaco For Ever necesitaba un resultado positivo que sirviera como envión para el ciclo de Pablo Martel. Pese a la diferencia de categoría favorable a Sarmiento, el Albinegro, que se presentó con un esquema idéntico al de su rival, generó las opciones de mayor riesgo de la etapa inicial. Un cambio de frente preciso de Federico Boasso habilitó a Emiliano Bogado, que quedó cara a cara ante José Devecchi. El fuerte remate del extremo por derecha se topó con una reacción brillante del arquero con pasado en Aldosivi, que sostuvo la paridad en el marcador. También avisó Juan Galetto, que anticipó en campo rival y probó con un intento que salió por encima del travesaño. El representante de la Primera Nacional se ilusionaba con repetir la clasificación a los 16avos de Final obtenida en la temporada pasada, cuando había eliminado a Arsenal por penales.

Sergio Quiroga y Fernando Martínez Rojas fueron los nombres elegidos por Damonte para ganar fluidez en la generación de juego. El histórico mediocampista de Sarmiento sería protagonista de la primera opción concreta al iniciar una acción que finalizó con un remate de Nicolás Femia por encima del travesaño. Con el objetivo de profundizar la mejora en su equipo, el entrenador le aportó peso ofensivo con los ingresos de Lisandro López y Lucas Melano, que habían sido protagonistas de la remontada ante Rosario Central en la última fecha de la Liga Profesional. De todas maneras, Chaco For Ever respondió con una acción que orilló la apertura del marcador. Ignacio Abraham encontró el resquicio para proyectarse desde el lateral izquierdo, recibió la devolución precisa de Leandro Allende y sacó un zurdazo rasante que no llegó a ser conectado por Joaquín Molina.

El pitazo final de Pablo Giménez decretó un hecho inédito en la undécima edición: un empate 0-0 en los 90 minutos, situación corriente para un Chaco For Ever que consumó su tercera igualdad consecutiva sin tantos por la competencia. Además, impidió que tanto Damonte (tres partidos) como Martel (ocho presentaciones) pudieran cumplir el objetivo de obtener su primera victoria como entrenadores en el certamen integrador. La definición por penales incluyó una gran efectividad de los ejecutantes, que no fallaron en los diez turnos iniciales. Lucas Melano afrontó la responsabilidad del sexto remate de Sarmiento y optó por un intento cruzado que fue desviado por Silva. Con la oportunidad dorada de sentenciar el pasaje a 16avos de Final, llegó Mateo Maccari. El volante abrió la cara interna de su botín derecho y sacó un tiro que rebotó dos veces en el travesaño previo a desatar la euforia de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Albinegro, que dio la sorpresa y emuló su mejor campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES