POLICIALES

Dos detenidos por extorsionar a un exfutbolista de Boca

Ezequiel González había denunciado que recibió mensajes amenazantes y extorsivos en los que le advertían que su círculo cercano corría riesgo si no pagaba la importante suma de dinero.

Dos delincuentes fueron detenidos en Rosario acusados de haber extorsionado a un exfutbolista de Boca Juniors y Rosario Central, ya retirado, a quien le dejaron mensajes extorsivos y le pedían $10 millones a cambio de “brindarle seguridad y dejarlo seguir normalmente con su trabajo”.

Se trata de Ezequiel González, futbolista con pasado europeo, quien el pasado 27 de marzo comenzó a recibir en su teléfono celular mensajes amenazantes en los que se le exigía una suma importante de dinero. El pedido no era sólo a cambio de seguridad, sino que le advertían que en caso de no pagar sus familiares y empleados corrían riesgo.

“Equi”, como le decían en su época de jugador, se transformó en empresario de la ganadería luego de su retiro y cuenta con un comercio cárnico en la zona norte de la ciudad. Si bien en un primer momento le restó importancia a las amenazas, luego lo llamaron desde el mismo celular para escalar tensiones.

El jugador le pidió el CBU a los extorsionadores con la excusa de que quería realizar la transferencia y con el objetivo de conseguir los datos del titular de la cuenta. Cuando consiguió ese dato, realizó la denuncia por amenazas.

Este fin de semana la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario realizó un operativo denominado de “Entrega Controlada”, ordenado por el fiscal Pablo Socca, a cargo de la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones. Allí se pautó entregarle a los delincuentes una suma cercana a los 3 millones de pesos.

El encuentro tuvo lugar en el corazón del barrio Martín, ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, el sábado a las 11 de la mañana y contó con la colaboración de personal de la Brigada Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones. Allí, la policía le dejó a los delincuentes un bolso con dinero falso.

Uno de los ladrones, identificado como Esteban Ezequiel G. (26), trató de escapar pero fue detenido. Al acusado le quitaron el dinero falso, dos celulares, alrededor de 20 mil pesos en efectivo y una moto Zanella 150 con la que había arribado al lugar.

Tras esa primera detención, las tareas investigas continuaron para tratar de dar con otro de los integrantes de la banda que había ejecutado la extorsión. Se realizaron dos allanamientos con la colaboración de Grupo de Irrupción perteneciente a GIRI (Grupo de Irrupcion de Respuesta Inmediata) y del grupo de Irrupcion GTM (Grupo Táctico Multiproposito).

El primero se realizó en la calle Valos al 1800, y el segundo en un complejo Fonavi ubicado en la calle Camino de los Inmigrantes al 400 de Villa Gobernador Gálvez. Si bien no lograr encontrar a la persona que estaban buscando, los efectivos pudieron conseguir información sobre la ubicación del acusado.

Finalmente, los policías llegaron a una vivienda sobre la calle Rueda al 300 donde los atendió el presunto delincuente. El hombre de 36 años, identificado como Jorge Ramón V., fue detenido y se le secuestró un teléfono celular y una tarjeta de débito con el mismo nombre que le habían dado a Ezequiel González.

Ambos detenidos serán imputados el próximo martes por el delito de extorsión en grado de tentativa en el Centro de Justicia Penal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES